image1 image2 image3

Bienvenido a este lugar especial|Espero que disfrutes

EL SUEÑO DEL CARACOL (SCHNECKENTRAUM)

El sueño del caracol es un cortometraje del vallisoletano Ivan Sáinz- Pardo. Cuenta una historia de amor, acunada por la timidez, la esperanza y el destino. Julia, se enamora a primera vista de Oliver en una cafetería y sin pensarlo decide seguirle hasta su lugar de trabajo, una librería. Allí, coge al azar un libro de caracoles y lo compra. Esto será el comienzo de una historia emotiva que nos recuerda que hay trenes que solo pasan una vez y está en nuestras manos montarnos o dejarlos marchar para siempre.
El corto está plagado de símbolos, entre ellos el de los caracoles, como el propio autor señala: " Ambos protagonistas viven en sus mundos separados, escondidos en sus caparazones, y su relación se desarrolla y se mueve despacio, como los caracoles, arrastrando con ellos el peso de sus propios complejos y miedos."
"Se muestran tres mundos distintos. El de Julia, más iluminado y cordial. Uno neutral, de presentación, de encuentro. La cafetería. Y por último la biblioteca, el mundo de Oliver, más oscuro y misterioso, aún por descubrir, simbolizando ese viaje hacia lo desconocido. Julia tratará de ser valiente por primera vez para luchar de verdad por lo que desea".

Fue preseleccionado para los Oscar 2001 y ha ganado ya más de cuarenta premios internacionales.
Podéis escuchar en la banda sonora a Amaral o Antonio Vega. El corto, grabado en Alemania, donde actualmente reside el autor, está subtitulado al español.

No olvidéis que los libros pueden traeros en ocasiones más de una sorpresa...y si no mirad...







Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario