image1 image2 image3

Bienvenido a este lugar especial|Espero que disfrutes

EL RETRATO OVAL EN DOS VERSIONES

Este curso he tenido la suerte de poder impartir la asignatura de Proyecto Integrado en 4º de la ESO. Desde que la cogí, supe inmediatamente que trataría en ella las innumerables relaciones que existen entre dos materias que me fascinan: el cine y la literatura. Así pues, orienté mi programación, entre otras cosas, a mostrar que la literatura está en todos lados, se manifiesta y pervive transformándose en películas o canciones. ¿Cuántas películas habremos visto sin saber que estaban basadas en una novela? Incluso las actuales como Millenium, Brockeback Mountain, Harry Potter, Crepúsculo, El niño con el pijama a rayas, Los puentes de Madison, Celda 211 y también la oscarizada Slumdog Millionaire. ¡¡Hasta Psicosis de Alfred Hitchcock!!.
Como dispongo de una hora semanal se me hizo muy complicado ponerles a mis alumnos y alumnas largometrajes (aunque lo hicimos con Romeo y Julieta), por lo que opté (y trabajo costó) por buscar adaptaciones literarias en cortometrajes.
Así fue como encontré algunas joyas de Edgar Allan Poe. Entre ellas había varias versiones de su cuento El retrato oval, y elegí dos.
Primero es conveniente leer el relato, que dejo en el siguiente enlace (http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/poe/retrato.htm), y después proceder al visionado de los cortos.
Espero que os gusten, ya que es curioso observar como de un mismo cuento existen dos adaptaciones tan diferentes (una solo con música y otra con voz). La pregunta ahora sería...¿cuál os gustará más?

Gracias a los creadores de los cortos: Aidan McAleer y Antonio Frías.
Disfrutadlos!!!!





Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario