image1 image2 image3

Bienvenido a este lugar especial|Espero que disfrutes

A VUELTAS CON VAMPIROS Y LICÁNTROPOS



Los hemos visto luchando en Underworld, Van Helsing y Crepúsculo, entre otros. Numerosos libros y leyendas hacen referencia a su rivalidad. Pero...¿cuál es la raiz de tan cruento enfrentamiento? ¿Alguien lo sabe?
Tal cuestión parece ser una incógnita y su origen queda difuminado y confuso. Lo que sí queda claro es que son seres de fuerzas similares y ese equilibrio desemboca en una interminable batalla (que, por cierto, nos encanta).
Recopilando alguna información y desechando otra, he reunido cuatro posibles teorías que expliquen este fenómeno.

1) La primera de ellas es bastante terrenal: la lucha por el sustento. Ambas fuerzas empezarían su enemistad por el dominio de las presas, los humanos. Hace tiempo la comida escaseaba y la población humana era reducida, lo cual desencadenó en una encarnizada batalla por el poder.

2) Otra tesis defiende que en el inicio de los tiempos los vampiros tenían esclavizados a los licántropos y estos se rebelaron, dando origen a la consabida pugna.

3)La tercera idea está basada en un antiguo cuento que relata el enfrentamiento entre dos ramas de una familia de vampiros; los llamados vampiros puros y los vampiros licántropos. Los últimos serían descendientes de un vampiro al que le fue otorgado el poder de la licantropía por hacer un pacto con el diablo.

4) La útlima explicación posible sería que nace como producto del cine. Ambos personajes son atractivos por sus cualidades, sufren transformaciones, son fuertes y están ligados a la noche .¿Hay algo que venda más que una lucha entre seres de tales características?. Parece que no y últimamente han dado bastante cuenta de ello en la gran pantalla y en la literatura juvenil.
En verdad, no hay ninguna mitología en la que podamos basarnos para buscar el origen, es más, algunos afirman que ambos personajes pertenecen a culturas distintas. Sin embargo, parece que sendas criaturas surgieron dentro de las leyendas europeas. El licántropo se remonta a Grecia (según la leyenda, el primer hombre lobo conocido fue Licaón, rey de Arcadia) y el vampiro tendría origen eslavo (aunque algunos afirman que ya apareció en el Antiguo Egipto y también en mitos griegos y romanos con la figura de la Lamia).

Si te gustaría saber algo más sobre ellos os dejo un video donde se explican detalladamente algunas características de ambas especies. ¿Sabías que podrías convertirte en licántropo si fueses el séptimo hijo de tu familia y no estuvieras bautizado o que el vampiro puede transformarse en niebla en lugar de en murciélago?. El cine y algunos libros ha estereotipado sus rasgos y solo nos hemos quedado con ciertas cosas como que al vampiro no le gusta el ajo y que se le puede matar con una estaca o que el Hombre Lobo se transforma con la luna llena y podemos eliminarlo con una bala de plata. Pero hay mucho más.

Antes de terminar se hace necesaria la última y obligada pregunta...¿licántropos o vampiros?.
Yo me quedo con los licántropos.






Fuente foto: http://www.taringa.net/posts/juegos/5904187/El-Mejor-Juego-Online-Equot_BiteFightEquot_.html

Share this:

CONVERSATION

1 comentarios: